ENVIO GRATIS DENTRO U.S. EN PEDIDOS SUPERIORES A $50 / FREE U.S. SHIPPING ON ORDERS OVER $50x

Recetas

Si quieres tener una vida más saludable combina LeonFlax en cualquiera de sus presentaciones, con estos consejos que tenemos para ti

El Colesterol, ¿es bueno o malo? 2da parte.

1. Bájele a las grasas. Reduzca su consume de alimentos tales como embutidos; carnes de órganos; carnes procesadas, incluyendo salchichas, salami, mortadela, peperoni; leche de vaca y helados de crema; frituras, mantequilla, manteca y grasas animales.


2. Súplase de fibra. Fibra soluble: la que se encuentra en avena, manzanas, frijol, duraznos, ciruelas, plátanos y brócoli, reduce la absorción de colesterol en los intestinos. Trate de ingerir 10 o más gramos al día, cantidad que se halla en un par de platos de avena o unos cuantos duraznos o plátanos.


3. Coma frutos secos. Los estudios muestran que las nueces y las almendras pueden ejercer un efecto importante en el nivel de LDL (colesterol “malo”). Dos onzas (aproximadamente un puñado) diario es lo que se requiere.


3. Sea selectivo. Los mismos ácidos grasos omega-3 del pescado que alivian la inflamación de la artritis pueden producir una caída del nivel de colesterol. Trate de consumir preferentemente, omega-3 provenientes del aceite de linaza cada semana.

4. Cambie su aceite. Cambie el aceite para cocinar regular por aceite de oliva y bajará su colesterol LDL sin afectar el HDL (o colesterol “bueno”). Unas dos cucharadas al día es todo lo que se requiere para obtener beneficios. Igualmente, podría percibir mejorías en la artritis inflamatoria.

5. Busque alimentos fortificados. Los compuestos derivados de plantas llamados esteroles inhiben la absorción del colesterol. Varios productos fortificados con estos suplementos han llegado a los supermercados en años recientes. Búsquelos en jugos de naranja, margarina y yogurt.

6. Adelgace. Una de las mejores tácticas para reducir la tensión en las articulaciones afectadas por la artritis es también una de las mejores para disminuir el colesterol: adelgazar. Rebajar tan solo 10 libras con frecuencia es suficiente para producir resultados en ambos casos.

7. Muévase. Mantenerse activo puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol, aunque no tenga que perder peso. La actividad física moderada puede elevar el colesterol HDL.

8. Deje el tabaco. Si fuma, abandone el hábito y aumente su nivel de colesterol HDL.

9. Consulte a su médico. Si el cambio de dieta y de estilo de vida no son suficientes, por supuesto, consulte a su médico. Éste pudiera darle más consejos, como la posibilidad de añadir a su régimen medicamentos para regular el colesterol.