En la medida que nos hacemos mayores, cada vez es más frecuente escuchar hablar sobre el colesterol y lo importante que es tener tenerlo controlado para no sufrir de enfermedades cardíacas, para esto existen algunas recomendaciones y algunos complementos como Leonflax que te ayudarán a mantenerlo controlado.
Antes que todo tienes que saber que el colesterol no es la grasa que tapa la arterias, el colesterol es una sustancia similar a la grasa que la sangre transporta a través del cuerpo. Imaginemos por un momento que la sangre es agua y el colesterol es aceite, todos sabemos que el aceite y el agua no pueden mezclarse, pero en la sangre para que el colesterol sea llevado por todo el cuerpo necesita un medio de transporte, la Lipoproteína de Baja Densidad (LDL) y la Lipoproteína de Alta Densidad (HLD) son estos medios de transporte.
Entonces tenemos, que HDL es considerado el Colesterol bueno y LDL, es el malo debido a las tareas que cada uno realiza al transportar el colesterol por el cuerpo.
Colesterol MALO (LDL)
Lo más importante que hay que saber sobre el colesterol malo es: que hay que reducirlo al máximo.
El LDL lleva colesterol desde el hígado al resto del cuerpo. Cuando la concentración de colesterol LDL en nuestra sangre es demasiado elevada, el exceso se va acumulando lentamente en las paredes de las arterias, estrechándose y volviéndose más rígidas, aquí es donde comienzan los problemas del corazón y aumentan los riesgos de infarto y otras cardiopatías.
Colesterol BUENO HDL
El Colesterol Bueno es el que realiza funciones importantes para proteger el corazón.
El colesterol HDL es el que limpia el corazón. Se encarga de retirar el colesterol (LDL) de las paredes arteriales y lo lleva de vuelta al hígado. El colesterol HDL nos protege frente a las enfermedades cardiovasculares. De ahí el nombre de colesterol “bueno”.
Ahora que ya sabes qué es el colesterol y en qué se diferencia el colesterol bueno y el malo, es importante conocer cuáles medidas podemos tomar para reducirlo.
Una de las recomendaciones es incluir alimentos ricos en fibra en la alimentación, precisamente como la que tiene LeonFlax en sus productos, pero esa no es la única medida a tomar. En el próximo artículo les diremos que otras medidas podemos tomar para reducir el colesterol.
¡Hasta la Próxima!