ENVIO GRATIS DENTRO U.S. EN PEDIDOS SUPERIORES A $50 / FREE U.S. SHIPPING ON ORDERS OVER $50x

Noticias

Si quieres tener una vida más saludable combina LeonFlax en cualquiera de sus presentaciones, con estos consejos que tenemos para ti

Que son los divertículos? Cómo Leonflax ayuda a prevenirlos ?

Los divertículos son pequeños sacos en forma de dedo de guante que se forman en la pared del intestino grueso, especialmente en la zona del colon sigmoideo. Se considera que la aparición de divertículos se encuentra ligada a distintos factores:

1-      Predisposición genética

2-      Alimentación con bajo contenido de fibra

3-      Constipación crónica

4-      Personas adultas mayores

La presencia de divertículos puede no presentar síntomas o bien asociarse a distensión y dolor abdominal, gases, inflamación y constipación crónica. Sin embargo, la retención de materia fecal dentro del divertículo puede generar inflamación de la mucosa intestinal y favorecer la invasión de bacterias que predisponen la aparición de una infección local, denominada Diverticulitis.

La alimentación constituye el pilar fundamental para evitar la aparición de divertículos y en la prevención de las complicaciones. Distintas consideraciones a tener en cuenta: generar un hábito para dedicar el tiempo para ir de cuerpo, evitar contener las ganas durante varias horas., Además, mantener una adecuada hidratación y tener una vida activa, estimularán el tránsito intestinal y ayudarán a prevenir la constipación.

Una dieta rica en fibras solubles ayuda a reducir la presión dentro del intestino y acelera el tránsito. Por tal motivo es que nuestra fórmula LEONFLAX, con su elevado contenido de fibras naturales y los beneficiosos aportes de los ácidos grasos Omega 3, 6 y 9 se constituye en un elemento fundamental al momento de planificar las comidas para evitar el desarrollo de divertículos además de prevenir otras enfermedades digestivas.

¿Qué son las fibras naturales y dónde se encuentran?

Las fibras se encuentran en su mayor parte en alimentos ricos en hidratos de carbono que el intestino no puede digerir ni absorber. Existen fibras solubles e insolubles en agua, Leonflax aporta un poco de cada una.

Las fibras solubles se encuentran en la pulpa de las manzanas, peras y mangos. Además, están presenten en la avena, chauchas, la pulpa de los garbanzos y otras legumbres que son capaces de absorber gran cantidad de agua. Se destacan porque ayudan a eliminar el colesterol y azúcar en sangre y, por ende, se recomiendan fuertemente para mejorar el perfil metabólico y reducir el riesgo de infarto cardíaco.

En contraposición, las fibras insolubles, no se disuelven en agua. Ayudan a aumentar el volumen de las heces, y por este motivo combaten la constipación. A su vez brindan saciedad, porque tardan más tiempo en digerirse en el estómago y la persona se siente satisfecha por más tiempo. Se encuentran en alimentos ricos en celulosa como los tallos de hojas verdes, frutos secos, la papa y batata, la cáscara de las frutas, salvado de trigo, y las semillas y polvo de la Linaza Canadiense, uno de los principales ingredientes junto al salvado de trigo y de avena de nuestra fórmula Leonflax.

Qué alimentos debo elegir y cuáles evitar

Las personas con divertículos deben siempre preferir alimentos ricos en fibras solubles y eliminar en lo posible las semillas de sésamo, girasol, etc. así como las semillas de los pepinos, tomates, berenjenas, calabaza, y evitar las frutillas, kiwi, o frutos rojos. Además, es importante eliminar el hollejo de los cítricos. Las chauchas pueden consumirse si previamente se retiraron cuidadosamente los hilos y deben estar bien cocidas.

Las frutas y verduras se pueden comer crudas como cocidas, frutos secos, frutas deshidratadas o en compota, cereales integrales entre los que se encuentran el arroz integral, la pasta integral y los panes preparados con harina integral. Por otro lado, se pueden consumir lácteos descremados, carnes rojas o blancas, huevo, aceite, palta, etc.

Finalmente, debe estar atento a la hidratación dado que siempre debe asociarse una dieta rica en fibra con un buen aporte de agua. En promedio, un litro y medio en la mujer y dos litros en el hombre por día, adaptando la cantidad a beber según las pérdidas por ejercicio y temperaturas en la que habita.

Para este tipo de dieta, alta en contenido de fibras naturales y ácidos grasos esenciales que ayudarán no solo a eliminar la constipación y prevenir los divertículos sino también a mejorar nuestro metabolismo digestivo es donde Leonflax se convierte en el mejor aliado para una dieta balanceada y saludable. ©