ENVIO GRATIS DENTRO U.S. EN PEDIDOS SUPERIORES A $50 / FREE U.S. SHIPPING ON ORDERS OVER $50x

Ejercicios

Si quieres tener una vida más saludable combina LeonFlax en cualquiera de sus presentaciones, con estos consejos que tenemos para ti

Todo lo que necesitas saber sobre la fibra y el ejercicio

Por Andrés Martínez

Personal Traineer y especialista en nutrición


Todos los que hacemos ejercicio sabemos lo importante que es el consumo de proteínas, ácidos grasos, vitaminas y minerales, a la hora de entrenar  pero casi siempre nos olvidamos  de un elemento importante, la fibra.


La fibra es clave en la nutrición y fibra es lo que precisamente tiene LeonFlax para actuar positivamente en aquellas personas que realizan alguna actividad física.  La fibra es importante en la alimentación para  cualquier atleta, gracias a sus propiedades nutricionales, no importa si es por diversión o por profesión.

Yo particularmente recomiendo a las personas que entreno, tomar una pequeñas porciones de fibras solubles antes o durante el ejercicio pues ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre  debido al esfuerzo físico, permitiendo así un ahorro de carbohidratos (energía) durante el ejercicio y  disminuir  la sensación de hambre que pueda sentir en algún momento durante el entrenamiento

Pero ¿cuáles son los efectos de la fibra?

El consumo de de fibra tiene muchos beneficios pero los más importantes son:

  • Regula el ritmo intestinal.
  • Retrasa la absorción de los carbohidratos, durante el ejercicio.
  • Ayuda a que los picos de insulina, los cuales ayudan a eliminar de la sangre el azúcar y los carbohidratos sean de manera progresiva.
  • Produce pérdida del apetito y aumento de pérdida de grasa a través de la evacuación,  
  • Regula el colesterol.
  • Busca y reduce los excesos de grasa en los órganos.

Ahora también es importante destacar que si bien la fibra es ampliamente recomendada para ejercicio, algunos deportistas pueden ser sensibles a la fibra y sufren desequilibrios estomacales, como diarrea o cólicos. En este caso, es recomendable evitar el consumo de fibras entre 24 a 36 horas antes de una competencia.


Pero tomando LeonFlax en cualquiera de sus presentaciones habitualmente, puedes regular los horarios de evacuación,y esto  contribuirá a prevenir las complicaciones intestinales y otras similares, que puedan ser ocasionadas durante el ejercicio.