ENVIO GRATIS DENTRO U.S. EN PEDIDOS SUPERIORES A $50 / FREE U.S. SHIPPING ON ORDERS OVER $50x

Beneficios

Si quieres tener una vida más saludable combina LeonFlax en cualquiera de sus presentaciones, con estos consejos que tenemos para ti

Otros beneficios de Leonflax gracias a su aporte de lignanos

Es bien sabido que nuestra alimentación es fundamental para nuestra salud y para prevenir la mayoría de las enfermedades ya sean estas de carácter momentáneo o crónico. Cuando hablamos de LEONFLAX tenemos que hablar indudablemente de sus ingredientes y sus innumerables e importantes beneficios, entre los más importantes se encuentran las semillas de linaza o flax seeds que pueden ayudar a aliviar o prevenir muchos problemas de salud.

Originaria del antiguo Egipto, hoy en día se cultiva en Canadá y en el noroeste de los Estados Unidos y más recientemente en el Este de Europa. Según el Flax Council, solo en estos dos países se lanzaron cerca de 300 productos con semillas de linaza en el año 2010. Y no solo se ha venido usando para consumo humano, también se les ofrece como alimento a las gallinas ponedoras, lo que eleva el nivel de ácidos grasos Omega 3 de los huevos.

Las semillas de linaza son saludables sobre todo por tres razones: 

  1. Contienen ligananos que actúan como estrógenos y también como antioxidantes. Según la WebMD, las semillas de linaza tienen de 75 a 800 veces más lignanos que otros alimentos de origen vegetal.
  2. Son una buena fuente de fibra, tanto soluble como insoluble.
  3. Cada cucharada de semillas de linaza molidas contiene cerca de 1.8 gramos de Omega 3 vegetal.

 

 Problemas de salud que puedes aliviar con las semillas de linaza

 Según los expertos, los estudios llevados a cabo no han llegado a resultados concluyentes sobre los beneficios de estas semillas, pero sí hay muchos casos en que son eficaces a la hora de reducir los riesgos de ciertos tipos de cáncer, enfermedad vascular, la enfermedad del pulmón y otros padecimientos.

Tradicionalmente se han usado para reducir los calores repentinos que les dan a las mujeres que están pasando por la menopausia. Dos cucharadas de semillas de linaza molidas en el cereal, jugo o yogur dos veces al día pueden reducir a la mitad la incidencia de los hot flashes.

  1. Las preparaciones con semillas de linaza pueden ayudar a bajar el colesterol.
  2. Los estudios recientes indican que estas semillas podrían tener un efecto protector contra el cáncer de seno, de próstata y del colon.
  3. Sirven para controlar las enfermedades cardiovasculares, gracias a su acción antiinflamatoria y reguladora del ritmo cardiaco. También se ha comprobado que reducen la presión arterial.
  4. Las investigaciones indican que ingerir todos los días los lignanos de las semillas de linaza puede mejorar ligeramente el nivel de azúcar en la sangre en las personas que padecen de diabetes tipo 2.

 Lo que se recomienda es la ingesta de una o dos cucharadas diarias de semillas de linaza molidas o del llamado Brown Flax o Golden Flax que es justamente el tipo de Linaza que contiene nuestro producto LEONFLAX además de nuestros otros productos como Moringflax y Cocoaflax. En el caso de Leonflax con la ingesta recomendada de dos cucharadas completas de nuestra fórmula estarás incorporando la cantidad de lignanos que se recomienda y de esa manera no solo mejorando tu metabolismo digestivo sino ayudando a controlar los niveles de colesterol y azúcar en sangre además de las ya mencionadas enfermedades cardiovasculares y disminuir los efectos de la menopausia en las mujeres. ©